GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA

INFORMACION DE LA GERENCIA


NOMBRE:

Ing. Antonio Julian Salinas Pauro

 

CORREO:

gri@regionmoquegua.gob.pe

TELEFONOS:

053 584550 ANEXO 1211

   
   

DE LA GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA

La Gerencia Regional de Infraestructura, es el órgano de línea del Gobierno Regional de MOQUEGUA, que depende jerárquica y administrativamente de la Gerencia General Regional, y le corresponde ejercer las funciones específicas Sectoriales en materia de vialidad, transportes, comunicaciones y construcción, ejecutar las obras y estudios del Programa de Inversiones, su liquidación y transferencia mediante Comisión Ad-hoc, así como administrar el laboratorio de mecánica de suelos y el equipo mecánico de la sede del Gobierno Regional .

La Gerencia Regional de Infraestructura, está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente Regional.

ARTICULO 73.- Son funciones de la Gerencia Regional de Infraestructura, las funciones específicas en materia de vialidad, transportes, comunicaciones y construcción, además de las establecidas expresamente por ley:

1.- FUNCIONES EN MATERIA DE TRANSPORTES:

  1. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de transportes de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
  2. Planificar, administrar y ejecutar el desarrollo de la infraestructura vial regional, no comprendida en el Red Vial Nacional o Rural, debidamente priorizada dentro de los planes de desarrollo regional. Asimismo promover la inversión privada, nacional y extranjera en proyectos de infraestructura de transporte.
  3. Desarrollar y administrar la infraestructura portuaria regional de acuerdo con las regulaciones técnico-normativas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del organismo pertinente y de la forma que establezcan los dispositivos legales sobre la materia.
  4. Otorgar las autorizaciones portuarias, licencias y permisos para la prestación de los servicios portuarios marítimos, fluviales y lacustres de alcance regional, a través del organismo pertinente, de acuerdo a los dispositivos legales sobre la materia.
  5. Desarrollar y administrar los aeródromos de ámbito regional, coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil conforme a ley.
  6. Supervisar y fiscalizar la gestión de actividades de infraestructura de transporte vial de alcance regional.
  7. Autorizar, supervisar, fiscalizar y controlar la prestación de servicios de transporte interprovincial dentro del ámbito regional en coordinación con los gobiernos locales.
  8. Regular, supervisar y controlar el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, de acuerdo a la normatividad vigente.

2.- FUNCIONES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES:

  1. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
  2. Promover, ejecutar y concesionar los proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. Asimismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones, de acuerdo a la ley de la materia.
  3. Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la Región.
  4. Coordinar con el Gobierno Nacional las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión regional y el Gobierno Nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.
  5. Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del gobierno nacional.
MAS INFORMACION EN EL ROF..

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550