ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Construcción de Mirador y caminería potenciará el turismo en el distrito de Cuchumbaya

En el marco de la reactivación económica gradual, el Gobierno Regional Moquegua mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo inició la construcción de un mirador turístico, playa de estacionamiento y caminería hasta los Baños Termales de Cuchumbaya, el cual será herramienta vital para potenciar el turismo en la zona.

Con una breve ceremonia de acuerdo a la cosmovisión andina se realizó el pago a la tierra, la obra turística genera puestos de trabajo en mano de obra calificada y no calificada beneficiando a pobladores del distrito de Cuchumbaya. Para la mencionada obra el Gobierno Regional Moquegua invierte la suma de S/ 856 mil 484 nuevos soles, su culminación está prevista para fines de noviembre del presente año.

El presidente de la comunidad campesina y representantes de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya, agradecieron al gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, por su decisión política de priorizar el desarrollo del turismo en la ruta del Ticsani, obra que por muchos años fue esperada por la población.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Ángel Tito Calizaya señaló actualmente laboran 17 obreros quienes desde la semana pasada iniciaron con las tareas de instalación de campamento y reconocimiento del terreno, Al personal se le practicó las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y diariamente cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Posteriormente de forma similar se intervendrá en los distritos de Carumas y San Cristóbal, donde se construirá infraestructura adecuada para facilitar el acceso a sitios turísticos de dichos distritos. La obra de infraestructura que se ejecuta en Cuchumbaya es componente del proyecto integral ““Mejoramiento y Ampliación de los Servicios para el Aprovechamiento de los Atractivos Turísticos de los Valles Interandinos de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal de la región Moquegua”, con una inversión total de S/ 5 millones 065 mil 450 nuevos soles.

2020-07-09

© Gobierno Regional de Moquegua - 2020.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550