ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Con reinicio de la obra de construcción en la I.E.I. N° 370 del centro poblado Chen Chen, GORE promueve generación de puestos laborales

Cumpliendo con lo programado en el marco de la reactivación gradual de actividades económicas, el Gobierno Regional Moquegua reinició físicamente la construcción de la nueva infraestructura y posterior implementación de la Institución Educativa Inicial Nro. 370 del centro poblado Chen Chen, proyecto educativo que impulsa el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare.

Para tal fin, más de 30 obreros y personal administrativo, técnico y de salud iniciaron actividades en la obra, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. Es así, que al ingreso al centro laboral se les toma la temperatura, control del ritmo cardíaco a través de un pulsímetro, se exige el lavado de manos y desinfección de zapatos, entre otras acciones.

La obra requiere una inversión de S/ 6 millones 784 mil 976 nuevos soles para la edificación de muros de contención de 10 metros de altura, 01 pabellón de dos niveles para comedor y zona administrativa, otro pabellón con aulas para niños de 3, 4 y 5 años.

Además la obra incluye la construcción de servicios higiénicos para adultos y personas con discapacidad, ambientes para depósito, zona de juego con un patio general con cobertura y un sector de biohuerto para incentivar en los pequeños el cuidado al medio ambiente.

Actualmente los trabajos civiles consisten en el armado de zapatas que servirán de soporte a los muros de contención.

Posteriormente se continuará con el levantamiento de los muros, informó la residente del proyecto, Ing. María Tinado.

Con el reinicio de ésta y otras obras, la gestión del gobernador regional promueve la generación de puestos de trabajo en el sector construcción civil, coadyuvando a que más familias moqueguanas perciban ingresos económicos mejorando su calidad de vida.

2020-07-07

© Gobierno Regional de Moquegua - 2020.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550