ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

GORE iniciará construcción de caminos peatonales para potenciar ruta turística en distrito de Cuchumbaya

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo programó para el miércoles 08 de julio una ceremonia simbólica para el inicio de la obra: mejoramiento de caminería peatonal - mirador y acceso a los Baños Termales en el distrito de Cuchumbaya, el cual demandará una inversión de S/ 856 mil 484 nuevos soles.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Ángel Tito Calizaya, explicó que dicha obra es parte del proyecto integral “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios para el Aprovechamiento de los Atractivos Turísticos de los Valles Interandinos de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal de la región Moquegua”, que demanda una inversión total de S/ 5 millones 065 mil 450 nuevos soles.

De esta manera la gestión del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, dinamizará la actividad turística en el valle del Ticsani, mejorando la oferta turística en beneficio de la población de los distritos que integran la ruta.

El referido proyecto está integrado por 03 componentes: equipamiento, capacitación e infraestructura, de los cuales el año pasado se ejecutaron los dos primeros, quedando pendiente para el presente, la construcción de infraestructura turística en los distritos mencionados.

En ese sentido, el miércoles 08 de julio se realizará una breve ceremonia para dar inicio al mejoramiento de caminería peatonal - mirador turístico en el distrito de Cuchumbaya, cuando se concluya con la obra en Cuchumbaya se hará lo propio en Carumas y San Cristóbal.

2020-07-06

© Gobierno Regional de Moquegua - 2020.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550