ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

El 06 de julio reinicia componente Rescate Arqueológico en Lomas de Ilo que permitirá dinamizar la economía y generar puestos de trabajo

El Gobierno Regional Moquegua a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande reanudará la ejecución del componente “Rescate Arqueológico en Lomas de Ilo”, el próximo lunes 06 de julio del presente año, el anuncio fue hecho por el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, quien señaló que con el reinicio mejorará la economía local generando puestos de trabajo.

Esta obra se retomará de forma gradual como parte de la reactivación económica y después de más de 3 meses de haber estado paralizada debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19), sin embargo, el trabajo administrativo no se detuvo.

Es preciso indicar que en una primera etapa, reingresará solo un 40% del personal, es decir un aproximado de 200 obreros de campo, 33 arqueólogos, 11 prevencionistas y demás técnicos administrativos.

Para ello, se ha implementado un conjunto de medidas sanitarias de acuerdo a la normativa establecida por el Gobierno Central; y además se ha incorporado a 02 licenciadas y 08 técnicas en enfermería, quienes se encargarán de hacer seguimiento y control permanente de los trabajadores en la obra.

El componente de rescate arqueológico tiene un 25% de avance, debido a que se proyectó recuperar 20 hallazgos y en campo superó los 200, lo que ocasionó que los trabajos se prolonguen e implicó modificar la metodología de trabajo de rescate arqueológico.

Son 59 sitios arqueológicos identificados en una extensión de 334.90 hectáreas, donde se espera liberar hasta un 90% del terreno hasta el mes de noviembre del presente año.

2020-07-03

© Gobierno Regional de Moquegua - 2020.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550