ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Gobierno Regional Moquegua entrega equipamiento a asociaciones de pescadores ganadores de PROCOMPITE Regional

El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó equipos necesarios para las faenas de pesca a las asociaciones de pescadores del puerto de Ilo que participaron con sus planes de negocios y ganaron el cofinanciamiento por parte del Fondo PROCOMPITE REGIONAL 2019 – 2020, el cual está a cargo de la Gerencia Regional de la Producción con un presupuesto total de S/ 1 millón de soles.

Un total de 04 asociaciones fueron beneficiados con el cofinanciamiento de sus planes de negocios: “Asociación de Pescadores Artesanales No Embarcados y Protectores del Medio Ambiente Marino del Puerto de Ilo”, “Propietarios Pescadores Artesanales Estrella del Mar”, “Asociación de Armadores de Fuera de Borda y Pesca de Altura del Puerto de Ilo” y la “Asociación de Propietarios Pescadores Artesanales del Mar de Grau”.

A dichas asociaciones se les entregó equipo de radiocomunicaciones de largo alance, antenas, brújulas, una embarcación Zodiac, compás naúticos, entre otros respectivamente. Cabe señalar que de las 06 asociaciones ganadoras, 04 han sido atendidas faltando aún 02 por implementar sus planes de negocios.

El gobernador regional señaló que de esta manera se impulsa la reactivación económica en el sector pesquero y ratificó su decisión de continuar impulsando el PROCOMPITE a favor del sector productivo de la región, indicó la autoridad. La actividad se cumplió en las instalaciones de la Gerencia Regional de la Producción y contó con la presencia del titular de dicho sector, Ing. César Quispe Flores; consejero delegado, Harly Negrillo Guevara y la consejera María del Carmen Koc Zeballos.

2020-07-01

© Gobierno Regional de Moquegua - 2020.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550