ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Ilo: Población se beneficia con Feria de Productos Hidrobiológicos del Mar al Paladar

El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Gerencia Regional de la Producción, con articulación de diferentes gremios de pescadores y armadores artesanales e instituciones locales y sectoriales nacionales, realizó en el campo ferial de la Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo, la “Feria de Productos Hidrobiológicos del Mar al Paladar” que reunió a más de 30 pescadores, en el marco de la programación de actividades por el día de San Pedro y San Pablo y día del pescador.

Con la participación de hombres y mujeres de mar dedicados a la extracción de productos hidrobiológicos, lograron vender alrededor de 1,500 Kg. de pescado (fresco y congelado) y más de 960 conservas de pescado, entre las especies que se ofertaron tenemos: jurel, caballa, lorna, pejerrey, cabinza, corvina, lenguado, pulpo, lapa, mixtura de marisco, jalea de tiburón azul y trucha, así como conserva de anchoveta, atún y caballa, los cuales tuvieron precios módicos desde S/. 2.00 el kilogramo.

Asimismo las personas que adquirieron cualquier variedad de productos hidrobiológicos recibieron en forma gratuita una ración de papa fresca que totalizó más de 1,600 kg. donados por el “Sindicato Único de Pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo”.

Entre las instituciones que participaron de la coorganización del evento figuran la Municipalidad Provincial de Ilo, Subprefectura de Ilo, PNP, CITE Pesquero Ilo, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, el Programa Nacional a Comer Pescado, entre otros.

2020-06-26

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550