ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

GORE realiza reunión de trabajo con agricultores para consensuar plan de desarrollo agrario

Funcionarios del Gobierno Regional Moquegua sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de las Juntas de Usuarios a fin de socializar el Plan de Trabajo de Desarrollo Agrario para la región Moquegua.

El gerente general del GORE, Econ. Víctor Manzur, señaló que es prioridad de la gestión del gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, invertir en el agro para ampliar la frontera agrícola, mejorar la competitividad agraria, asegurar el afianzamiento hídrico y potenciar el desarrollo de la agricultura.

Para ello, se viene realizando reuniones de trabajo con los representantes agrarios a fin de socializar el plan de trabajo e ir recibiendo aportes para obtener un documento consensuado entre ambas partes.

La Gerencia Regional de Agricultura expuso el Plan de Desarrollo Regional Agrario 2020 – 2030; la Sub Gerencia de Estudios del GORE expuso el proyecto de construcción de bocatomas y barrajes en Moquegua e Ilo, y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande expuso el Plan de Afianzamiento Hídrico y Mitigación de Riesgo de la Cuenca Moquegua - Osmore.

El gerente regional de Agricultura, René Maldonado Roque, invitó a los agricultores a participar de la próxima reunión prevista para el 24 de junio en el sótano del Gobierno Regional a las 10:00 horas a fin de tratar el proyecto de adquisición de maquinaria agrícola para repotenciar la Gerencia Regional de Agricultura.

¡POBLACIÓN Y GOBIERNO REGIONAL JUNTOS HACIENDO FRENTE AL CORONAVIRUS!

2020-06-19

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550