ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

COVID-19: MINSA (Geresa) y Essalud articulan esfuerzos para atender a toda la población

_Integrantes de Comando Regional COVID se reunieron en horas de la mañana para coordinar acciones de atención a pacientes._En reunión de Comando de Operaciones Regional Moquegua COVID-19, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, como presidente, exhortó a la unión y suma de esfuerzos de los diferentes sectores de Salud para ofrecer una atención digna a toda la población que así lo requiera.

Desde las 8:00 horas de hoy se reunieron los integrantes del Comando de Operaciones Regional Moquegua COVID-19, concluyendo en la articulación de esfuerzos entre el Ministerio de Salud (Gerencia Regional de Salud) y Essalud a fin de prestar los servicios médicos a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Los acuerdos a los que se arribaron al término de la sesión del Comando COVID son los siguientes:

• El Hospital COVID-19 tiene 04 camas tipo UCI operativas y Essalud implementará 04 camas UCI, para ponerlos a disposición de la población.

Para fortalecer la operatividad de Essalud, el Hospital Regional Moquegua entregará en el plazo de 24 horas un (01) ventilador volumétrico en calidad de préstamo. Así también el Hospital COVID cuenta con 40 camas de hospitalización y Essalud implementará 39 camas de hospitalización.

• Essalud asume el compromiso de poner a disposición su laboratorio para el procesamiento de muestras que requieran los pacientes con COVID-19.

• El Comando realizará visitas a los Establecimientos de Salud iniciando el jueves 25 de junio en la provincia General Sánchez Cerro.

• Encargar la coordinación para el seguimiento clínico de los casos identificados con COVID-19 positivos y población en riesgo, conforme a los reportes de Geresa y Essalud, al representante del Ejército del Perú Comandante Oscar Arana, como responsable.

¡POBLACIÓN Y GOBIERNO REGIONAL JUNTOS HACIENDO FRENTE AL CORONAVIRUS!

2020-06-21

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550