ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Hospital COVID listo para iniciar funcionamiento equipado con camas de hospitalización y camas tipo UCI para atender a la población

• Ambientes hospitalarios se encuentran en fase de desinfección que consta de diferentes etapas

El Hospital COVID que implementa el Gobierno Regional Moquegua tiene 40 camas de hospitalización y 04 camas tipo UCI, así quedó demostrado tras una visita guiada a cargo del director ejecutivo del Hospital Regional y su equipo técnico de salud realizado con medios de comunicación locales a fin de informar a la ciudadanía sobre el estado situacional del nosocomio.

Se hizo un reconocimiento en primer lugar a los ambientes de hospitalización divididos en varios ambientes, los cuales cuentan con 40 camas de hospitalización debidamente implementadas para atender a los pacientes que requieran ser internados.

Seguidamente, el recorrido prosiguió hasta el área de unidad de cuidados intensivos (UCI), el médico a cargo explicó que hay 04 camas tipo UCI debidamente instaladas e implementadas. Asimismo, se visitó los ambientes totalmente habilitados para recibir las 11 camas tipo UCI que el Gobierno Regional Moquegua está en periodo de adquisición para equipar el Hospital COVID.

La visita guiada continuó hasta el área de sala de operaciones y área de esterilización de equipos, donde el director ejecutivo del hospital regional, Méd. Walter Lazo Tovar, explicó el funcionamiento de dichas salas a los periodistas.

El gerente general regional, Econ. Víctor Manzur Suárez, explicó que actualmente el personal de salud realiza las desinfecciones de los ambientes tal y como lo estipulan los protocolos de bioseguridad, por ello, se realizan desinfecciones aéreas y asépticas una y otra vez hasta erradicar cualquier agente patógeno que pudiera existir sobre las superficies inertes y los ambientes hospitalarios.

El GORE Moquegua ejecuta S/ 5 millones 444 mil en la habilitación del Hospital COVID que contempla diferentes componentes, el primero de ellos es la habilitación de infraestructura el cual se concluyó satisfactoriamente, el otro componente es el de equipamiento con 11 camas tipo UCI que está en proceso de adquisición.

En la visita guiada participó el gerente regional de Salud, Méd. Roy Ramos Pare, y el equipo técnico del Hospital Regional de Moquegua.

¡POBLACIÓN Y GOBIERNO REGIONAL JUNTOS HACIENDO FRENTE AL CORONAVIRUS!

2020-05-23

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550