ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

En noveno viaje humanitario GORE Moquegua trasladó a ciudadanos cusqueños de regreso a sus hogares

Al promediar el mediodía de hoy 77 ciudadanos cusqueños abordaron los buses que los llevan de retorno a sus hogares en la ciudad imperial, tras varias coordinaciones hechas por el Gobierno Regional Moquegua.

Desde primeras horas de la mañana, 47 ciudadanos se constituyeron hasta las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Moquegua, para realizarse las pruebas rápidas de descarte de COVID-19. Ningún ciudadano dio positivo al nuevo coronavirus por lo que la totalidad de beneficiarios con este noveno traslado humanitario pudieron viajar.

Entre tanto del puerto de Ilo, 30 ciudadanos se dirigieron hasta el terminal de la empresa Flores para cumplir con los tamizajes sanitarios, el personal de salud aplicó las pruebas rápidas, diagnosticando a una persona positiva para COVID-19.

Personal de la Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social (Diredis) del Gobierno Regional Moquegua así como del COER; estuvieron a cargo del embarque de pasajeros, el cual contó con apoyo del Ejército del Perú, Policía Nacional y Sutrán.

¡POBLACIÓN Y GOBIERNO REGIONAL JUNTOS HACIENDO FRENTE AL CORONAVIRUS!

2020-05-22

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550