ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

GORE realizó pruebas rápidas a comerciantes de centros de abastos

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Salud realizó pruebas rápidas a comerciantes de centros de abastos en Moquegua e Ilo. En Moquegua se aplicó 414 pruebas a comerciantes del Mercado Central y en el puerto de Ilo un total de 197 en los mercados de Nuevo Ilo y Miramar.

El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, indicó que al contar con pruebas rápidas se realiza los respectivos diagnósticos a toda la población priorizando centros que congreguen a ciudadanos, como son los centros de abastos, siguiendo un cronograma de trabajo a cargo de la Geresa en coordinación con gobiernos locales e instituciones.

En horas de la mañana los comerciantes del Mercado Central de Moquegua se apersonaron a la cancha deportiva Gato Cuéllar, donde el personal de la Geresa -organizados en brigadas- procedió a aplicar las pruebas rápidas.

Mientras que en Ilo los exámenes se realizaron en el Centro de Salud de Nuevo Ilo y en el local de reuniones del Mercado Miramar.

La autoridad regional, exhortó a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19, como es el uso adecuado de la mascarilla, el lavado permanente de manos con agua y jabón y el distanciamiento social, como acciones básicas.

¡POBLACIÓN Y GOBIERNO REGIONAL JUNTOS HACIENDO FRENTE AL CORONAVIRUS!

2020-05-19

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550