ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Gobernador Regional solicita descentralizar laboratorio para pruebas de Covid-19

Cada región debería contar con un laboratorio para realizar pruebas del Covid-19 y descentralizar así el trabajo del Instituto Nacional de Salud, solicitó el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, durante la videoconferencia realizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) de forma simultánea con los Gobernadores Regionales del país.

Asimismo, las Autoridades Regionales coincidieron en solicitar la ampliación del Estado de Emergencia en el país y extremar las medidas de seguridad para hacer cumplir el aislamiento social y radicalizar las medidas de tránsito interprovincial a fin de poder proteger las regiones y estar libre de casos de Covid-19. Pidieron también que el Gobierno Central autorice el uso del canon minero para atender la emergencia en las regiones.

Dichos planteamientos fueron expuestos a su turno por el Gobernador Regional de Moquegua en la reunión virtual desarrollado por la ANGR. Previa a esta videoconferencia se desarrolló una similar entre los Gobernadores Regionales integrantes de la Mancomunidad Macrorregión Sur donde acordaron presentar dichas propuestas en bloque.

¡ POBLACIÓN Y GOBIERNO REGIONAL JUNTOS HACIENDO FRENTE AL CORONAVIRUS !

2020-03-26

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550