ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

En videoconferencia Gobernador Regional informó a Presidente de la República sobre acciones adoptadas ante Covid-19 en Moquegua

A la fecha no se registra ningún caso confirmado de Covid-19 en Moquegua informó el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, al Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo; mediante videoconferencia que reunió a todos los Gobernadores Regionales del país para dar cuenta de las acciones que se realizan en los primeros 10 días del estado de emergencia.

A su turno, la Autoridad Regional de Moquegua, reportó ante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que hasta hoy 25 de marzo se está a la espera de resultados de 14 muestras enviadas de casos sospechosos.

Asimismo, indicó que se está trabajando en la habilitación del ex Hospital de Contingencia el cual funcionaría como recinto para atender pacientes hospitalizados con Covid-19 en una eventual situación.

“Existe una coordinación permanente con los alcaldes provinciales y los demás integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, estamos uniendo esfuerzos de forma articulada para enfrentar la pandemia”, agregó el Gobernador Regional en la videoconferencia, quien estuvo acompañado del Gerente Regional de Salud, Secretario Técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil y representantes del Ejército y Policía Nacional reunidos en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De otra parte, la Autoridad Regional solicitó al Presidente de la República se puedan extremar las medidas de ingreso y salida de ciudadanos a nivel interregional, sobre todo en regiones que cuentan con casos positivos de Covid-19 para que así no se expandan hacia regiones que se encuentran libres del Covid-19.

Sobre incidentes relacionados al orden público por el estado de emergencia se informó que hubo 549 intervenidos en Moquegua hasta el momento; resaltando la labor que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para hacer cumplir las disposiciones dadas.

¡ POBLACIÓN Y GOBIERNO REGIONAL JUNTOS HACIENDO FRENTE AL CORONAVIRUS !

2020-03-25

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550