ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Ministros de Estado llegaron a Moquegua y junto a Gobernador Regional coordinaron apoyo para familias afectadas por huaicos

La Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata; Ministro de Agricutura, Jorge Montenegro Chavesta junto al Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare y autoridades locales, recorrieron la zona de emergencia afectada por los huaicos y activación de quebradas suscitado la tarde del último miércoles.

En el recorrido determinaron 33 áreas críticas ubicados mayoritariamente en el distrito de Samegua, y en menos cantidad en el cercado de Moquegua. La comitiva se desplazó hasta Fonavi, I.E. Daniel Becerra Ocampo, urbanización Villa Hospitalaria, luego enrumbaron hacia el distrito de Samegua, allí llegaron hasta la Escuela Técnica de la Policía, asociación Miguel Zeballos Málaga, comité 09, entre otros sectores que quedaron colmatados por el ingreso de huaicos.

Tras concluir con la visita a campo las autoridades se dirigieron hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, donde se llevó adelante una sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, determinado que el trabajo de limpieza y remoción de escombros será por sectores a cargo de diferentes instituciones.

Al Gobierno Regional Moquegua le corresponderá intervenir el distrito de Saemgua en áreas donde pueda ingresar maquinaria pesada. Cabe señalar que desde primeras horas de hoy, el personal obrero y maquinaria del GORE ya ha venido habilitando vías priorizando sectores críticos de dicho distrito así como frente al Hospital Regional. Asimismo, se está solicitando 5 mil galones de combustible y maquinaria pesada al Gobierno Central.

El Gobernador Regional expuso los requerimientos a los Ministros de Estado, solicitando su ayuda para la atención rápida de la emergencia. Si bien es cierto el Gobierno Regional Moquegua cuenta con maquinaria pesada, ello no es suficiente para atender a todos los puntos críticos. Por su parte, los Ministros se comprometieron a concretar la ayuda requerida en el menor tiempo posible.

De otro lado, la Autoridad Regional informó que a través de la Gerencia Regional de la Producción mañana se abastecerá con 2 toneladas de pescado a las familias afectadas.

Con el esfuerzo de todos y un trabajo coordinado, lograremos salir adelante, manifestó el Gobernador Regional al término de la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

2020-02-27

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550