ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Personal obrero y maquinaria del Gobierno Regional realizan limpieza en zonas afectadas por huaicos

• Personal de obras en ejecución fueron distribuidos en varios frentes de trabajo.

El Gobierno Regional Moquegua dispuso maquinaria pesada consistente en volquetes, cargadores frontales, motoniveladoras, retroexcavadoras, minicargadores, cisterna y 150 obreros, quienes están realizando tareas de limpieza de vías y remoción de escombros en zonas afectadas por la activación de quebradas que afectó el distrito de Samegua y cercado de Moquegua.

El personal y maquinaria ha sido distribuido en los siguientes frentes de trabajo: calle Los Ángeles, pasaje Perú, sector Maracaná, calle Antigua de Samegua, Escuela Técnico Superior PNP, colegio Juan Scarsi Valdivia, parte baja de Samegua, comité 12 de Samegua, av. Simón Bolívar frente al Hospital Regional y en la sede del Gobierno Regional Moquegua.

Asimismo, en horas de la noche, el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, dispuso atención inmediata para la población afectada. El COER Regional entregó camas, colchas y frazadas al COER distrital de Samegua, para habilitar el coliseo Miguel Zeballos Málaga como un albergue temporal para los afectados.

En estos momentos, el Gobernador Regional junto a los Ministros de Energía y Minas, Susana Vilca y de Agricultura, Jorge Montenegro; recorren la zona de Fonavi, quebrada del cementerio y Samegua.

2020-02-27

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550