ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Presentan consideraciones para prioridad del pago de deuda social 2020

• Solicitantes deberán contar con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada

Moquegua, 25 de Febrero.- El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Educación pone en conocimiento del personal activo y cesante del sector Educación, que en cumplimiento al D.S. N° 027-2020-EF, se han establecido los criterios de priorización para los pagos de acreencias a beneficiarios que posean sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

Se hace el llamado a los docentes, administrativos, cesantes y activos que deben presentar su documentación consistente en sentencia y requerimiento del Poder Judicial por Mesa de Partes de la Gerencia Regional de Educación y/o en las Unidades de Gestión Educativas Locales (Ugel´s) a la que corresponden hasta el 12 de marzo del presente año.

El pago de la deuda social para el presente año, será cancelada y/o amortizada con montos que corresponden a sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada hasta el 31 de diciembre del 2019.

Para el caso específico de los acreedores con enfermedades en fase terminal y/o avanzada deberán presentar su Certificado Médico en original con la siguiente información:

• Nombres y apellidos del acreedor

• Acreditar la enfermedad en fase terminal y/o avanzada con el diagnóstico respectivo

• Certificado médico expedido por MINSA o ESSALUD

• Identificación y código de la enfermedad

• Número de colegiatura del médico que lo suscribe

• No tener una antigüedad mayor a 90 días.

El 13 de marzo se hará una pre-publicación del listado de solicitantes para ser considerados en el pago de la deuda social para el presente año 2020, la pre-publicación será por página web de las Ugel´s y medios de comunicación.

Seguidamente, el 18 de marzo la Gerencia Regional de Educación presentará el listado final de solicitantes al Gobierno Regional Moquegua y, éste a su vez remitirá dicha información al Ministerio de Economía y Finanzas para su calificación, informó el Gerente Regional de Educación, Mg. Julio César Bernedo Soto.

2020-02-25

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550