ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Gobierno Regional logra aprobación de Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Intercambio Vial Kennedy en Ilo

Con Resolución Directoral N° 092-2020-MTC/16 a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el Estudio de Impacto Ambiental Semi-detallado (EIA-sd) del proyecto “Creación del Intercambio Vial Kennedy entre la av. Andrés Avelino Cáceres, calle Prolongación Callao, calle Las Delicias y la vía Férrea, provincia de Ilo”.

El EIA-sd fue remitido por el Gobierno Regional Moquegua para su revisión, evaluación y su respectiva aprobación. Tras haber superado los requisitos exigidos, se logró la meta de obtener la certificación ambiental, gestión impulsada por el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare.

El siguiente paso será la aprobación del expediente técnico y buscar el financiamiento del proyecto estimado en S/ 38 millones 351 mil. En ese sentido, se tiene previsto una transferencia de recursos de S/ 10 millones para el presente año 2020.

La interconexión vial Kennedy, permitirá mejorar la transitabilidad vehicular, férrea y peatonal en la provincia de Ilo y, su ejecución comprende un paso a desnivel, puente túnel para vía férrea, veredas, escaleras, puentes peatonales, rutas de evacuación, alumbrado público, paraderos, semaforización, recuperación y mejoramiento vial, áreas verdes, construcción de una rotonda, rutas de evacuación, entre otros.

2020-02-24

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550