ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Equipo de primera respuesta acude a puntos críticos urbanos para desarrollar acciones de limpieza

El equipo de primera respuesta de la Plataforma Regional de Defensa Civil encabezado por el Gobierno Regional Moquegua se reunió desde las 3.00 am. en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para activar acciones inmediatas en puntos urbanos afectados por las lluvias.

En la av. Balta entre las calles Tacna y Callao se desplazó personal del Ejército quienes con motobombas succionaron el agua anegada producto de las lluvias, similar acción se desarrolla al frontis de Plaza Vea para devolver la transitabilidad vehicular y peatonal. En la feria Chacra a la Olla, se realizó limpieza en el lado derecho del río y poniendo a buen resguardo a los señores comerciantes que laboran en la zona.

Maquinaria se encuentra en el sector frente al grifo Repsol con una retroexcavadora del Gobierno Regional Moquegua y un volquete de la Municipalidad Provincial, afianzando así defensa ribereña para evitar desborde del río.

Así también ayer por la tarde se instaló sacos terreros en un punto crítico de la asociación 11 de diciembre en el centro poblado San Antonio, los cuales surtieron efecto evitando que agua de lluvia discurra hacia las viviendas.

Las acciones se desarrollan con presencia de personal del Ejército del Perú, Bomberos, Gobierno Regional Moquegua, Indeci, y otras instituciones de la Plataforma Regional de Defensa Civil. Las tareas de atención continuarán el resto del día.

2020-02-22

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550