ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Maquinaria del Gobierno Regional realiza encauzamiento y descolmatación de río en sector Santa Rosa y puente Santo Domingo

Por disposición del Gobernador Regional Zenon Cuevas Pare, funcionarios y gerentes regionales encabezados por el Gerente General Regional, Victor Manzur Suarez; establecieron acciones inmediatas para atender los daños ocasionados por el nuevo ingreso del río Moquegua.

Tras el reporte detallado por parte de especialistas del Centro de Emergencia Regional (COER), el Gerente General dispuso grupos de trabajo conformado por funcionarios para atender los puntos críticos, proteger zonas vulnerables y rehabilitar bocatomas con maquinaria del Gobierno Regional Moquegua.

Se dispuso el traslado inmediato de maquinaria que actualmente ejecuta encauzamiento y descolmatación del río en el sector agrícola Santa Rosa y a la altura del puente Santo Domingo, tras coordinarse de manera directa con los agricultores. El Gerente Regional de Agricultura, Rene Maldonado, coordina con los propietarios para seguir atendiendo de forma progresiva el resto de zonas agrícolas afectadas.

Asimismo, la entidad esta¡ en proceso de contratación de mayor numero de maquinaria pesada que servira para agilizar los trabajos de rehabilitación, puesto que los reportes del Senamhi indican que las lluvias persistiran.

Así también funcionarios del Gobierno Regional viajaron hacia el distrito de Quinistaquillas y otros sectores para verificar in situ los requerimientos a fin de viabilizarlos oportunamente.

Para mañana viernes al mediodía se convoca a la Plataforma Regional de Defensa Civil y Grupo de Trabajo en las instalaciones del COER a fin de consolidar información para sustentarlo ante el Gobierno Central.

2020-02-13

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550