ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

Gobierno Regional Moquegua contará con mayor número de maquinaria para trabajos de descolmatación de río

En los próximos días llegará un pool de maquinaria pesada que se sumará a los trabajos de contención que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua en la cuenca media y baja del río Moquegua y en la provincia de Ilo. Dichos trabajos son monitoreados a diario y reportados al Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare.

Se está próximos a cerrar compromisos de contratación de maquinaria mediante el presupuesto destinado por declaratoria de emergencia, se contará con 12 camiones para el carguío de rocas, tractores sobre orugas, tractores D8, 02 camas bajas entre otros, que serán destinadas a trabajos de contención de defensa ribereña, informó el Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. Melvin Rodríguez Minchola.

Al respecto sobre la donación de 12 mil galones de petróleo por parte de PetroPerú al Gobierno Regional Moquegua, el funcionario indicó que se ha entregado hasta 8 mil galones a diferentes municipalidades distritales y provinciales en función al número de maquinarias que movilizan y vías de comunicación que intervienen.

Municipalidades Distritales como Samegua, La Capilla, Coalaque, Chojata, Quinistaquillas, Ichuña, Torata, Yunga, Ubinas, Carumas y Municipalidades Provinciales de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, han recibido combustible mediante vales.

El Gobierno Regional Moquegua continúa interviniendo en puntos críticos, puesto que nos encontramos en periodo de lluvias intensas, asimismo mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se monitorea permanentemente el desarrollo de las precipitaciones y otros fenómenos naturales en toda la región en coordinación constante con las autoridades ediles.

2020-02-12

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550