ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA JUNTO A MUNICIPALIDAD DE PUQUINA LANZAN CARNAVALES DE PUQUINA

Con motivo de la celebración de los carnavales y cumplir un año de haber sido Declarado Patrimonio Cultural de la Nación los Carnavales de Puquina, el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizó el lanzamiento oficial de dicha actividad cultural y turística.

Los carnavales de Puquina son una manifestación en la que conjugan diversos elementos eufóricos y coloridos, ofreciendo así lo mejor de su arte y herencia cultural expresados en desbordantes pasacalles llenos de danzas y música tradicionales. Este año el XII Encuentro de Carnavales de Puquina será el 16 de febrero en el Anexo de Orlaque.

En este contexto se realiza el Carnaval de Puquina, importante espacio de expresión y transmisión cultural tanto para los residentes, turistas como para las familias que han migrado y vuelven especialmente para la fiesta.

El Gobernador Regional Prof. Zenón Cuevas manifestó que debemos sentirnos orgullosos que cada vez nos integramos más a través de la cultura, costumbres, arte, agricultura, y que esta integración no solo es vial, sino que es económica y cultural resaltando el reconocimiento obtenido al ser declarado esta fiesta costumbrista como Patrimonio Cultural de la Nación. Además, instó a realizar un trabajo articulado a fin de convertir a Moquegua en un destino turístico y explotar todas las riquezas costumbristas y culturales.

2020-02-07

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550