ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institucion

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A SECRETARIOS TECNICOS DE DEFENSA CIVIL

La gestión del Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional organizó el I Taller práctico de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Edan.

Evento que se dió en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, este primer taller estuvo dirigido a alcaldes y equipos técnicos de las Municipalidades de todo el ámbito Regional. El propósito de esta capacitación es detallar y preparar a las autoridades y sus equipos técnicos en el llenado correcto de los formularios y su participación en eventos de situación de emergencia.

Resaltar que la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades EDAN permite saber la información real en una situación de emergencia o desastre para la toma de decisiones de las autoridades correspondientes. Esta recolección de datos se realiza a través del llenado de un formulario donde se registra información general de la población afectada además de conocer la real situación y su impacto en la salud, infraestructura, servicios básicos, educación, vivienda, agropecuaria y población. Por lo tanto, la EDAN permite determinar la gravedad de un desastre y la evaluación de necesidades para dar una correcta atención de ayuda humanitaria a la población que es damnificada.

En tanto, la Autoridad Regional agradeció a los alcaldes y equipos técnicos por la atención prestada a este evento y los comprometió a lograr replicar este tipo de eventos y estar preparados a fin de poder tener una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

2020-02-07

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Telefono: 053 584550