ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institución

Gobierno Regional inauguró instalación de coberturas livianas en cuatro instituciones educativas

El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó oficialmente la obra concluida de instalación de coberturas livianas en las Instituciones Educativas Iniciales N° 164 Los Ángeles, N° 159 Los Niños de Jesús en Samegua, N° 156 El Siglo y en la I.E. Luis Pinto Sotomayor; ahora los alumnos y docentes de dichos planteles desarrollan sus actividades recreativas al aire libre protegidos de los rayos UV.

El Gobierno Regional Moquegua ejecutó la instalación de coberturas livianas sobre patios y áreas recreativas; consistente en la construcción de bases de concreto, columnas metálicas y techo de policarbonato y aluzinc.

La atención a la primera infancia es una prioridad para la presente gestión regional, pues es la base para la formación de futuros ciudadanos, por ello hay que brindarles las mejores condiciones para el aprendizaje y su formación integral, señaló la Autoridad Regional durante su alocución en las ceremonias de inauguración.

Para ejecutar la instalación de coberturas livianas en los cuatro planteles educativos, el Gobierno Regional Moquegua invirtió la suma de S/ 1 millón 504 mil 588.35.

En la I.E. Luis Pinto Sotomayor, además de entregar oficialmente la obra de instalación de cobertura liviana, se inauguró la renovación de un muro de contención ejecutado en el presente año para brindar seguridad a los escolares del plantel, ya que la anterior infraestructura representaba un peligro por su deficiencia estructural. En dicha obra el Gobierno Regional invirtió S/ 474 mil 514.

Participaron de las ceremonias el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Antonio Salinas Pauro; Sub Gerente de Obras, Ing. Macario Flores Coayla; Director de la UGEL Mariscal Nieto, Prof. Gustavo Alejo Coayla y el Consejero Regional, Harly Negrillo Guevara.

2019-11-27

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Av. Circunvalación 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Teléfono: 053 584550