ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institución

Instituto José Carlos Mariátegui es el primero a nivel nacional en obtener Licenciamiento del Minedu

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (I.E.S.T.P.) José Carlos Mariátegui ha dado un paso más rumbo a convertirse en un Instituto de Excelencia, al recibir de parte del Ministerio de Educación (Minedu) el Licenciamiento al cumplir con las condiciones básicas de calidad.

El acto protocolar se desarrolló en el auditorio del Instituto y contó con la presencia del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo; Ministra de Educación, Lic. Flor Pablo Medina; Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare y el director general del I.E.S.T.P. José Carlos Mariátegui, Macliver Maquera Mamani. Entre el público asistente participó el Embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya y estudiantes.

La Autoridad Regional indicó que el Gobierno Regional Moquegua concluyó con la nueva infraestructura y equipamiento del Instituto, los cuales eran requisitos indispensables para obtener el Licenciamiento. Asimismo, destacó la gestión realizada ante el Fondo de Desarrollo Moquegua para obtener recursos para la implementación con más equipos para las carreras profesionales del centro de estudio. “Vamos a demostrar nuevamente el liderazgo a nivel nacional de Moquegua en materia educativa. Nuestros profesionales del Instituto estarán capacitados para insertarse y competir en cualquier mercado laboral”, señaló.

“El licenciamiento es un proceso que permitirá ordenar la educación superior tecnológica a nivel regional y nacional. Es el primer paso para buscar la excelencia académica de los estudiantes; ahora el Instituto podrá otorgar el grado de bachiller técnico a sus egresados, con la posibilidad de transitar a otros niveles superiores de la educación”, aseguró la titular del Minedu.

Tras la entrega del Licenciamiento, la comitiva hizo un recorrido por las nuevas instalaciones que construyó y equipó el Gobierno Regional Moquegua. Se visitó los talleres de mecánica automotriz donde se develó la placa recordatoria y la piscina semi olímpica, allí se realizó el tradicional corte de cinta, como parte de la ceremonia de inauguración del proyecto integral “Mejoramiento e Implementación de la Infraestructura del I.S.T.P. José Carlos Mariátegui”, ejecutado con una inversión total de S/ 67 millones 412 mil.

El primer Instituto Público Licenciado, ofrece una oferta educativa con diez programas de estudios en Arquitectura de Plataformas y Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Contabilidad, Electrónica Industrial, Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Mecánica de Producción, Mecatrónica Automotriz, Producción Agropecuaria y Secretariado Ejecutivo.

2019-11-22

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Av. Circunvalación 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Teléfono: 053 584550