ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institución

Día histórico: Nuevo Hospital Regional entró en operatividad para el servicio a la población

En medio de un ambiente de algarabía de la población, trabajadores, autoridades y comitiva presidencial, se puso en operatividad el Nuevo Hospital Regional de Moquegua, con la presencia del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra; Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra y el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare.

“Señor Presidente para nosotros realmente es un día muy importante, es la materialización de un proyecto que ha durado mas de 5 años, y hoy entra en operatividad la moderna infraestructura al servicio de toda la población y, que mejor en el 478 aniversario de nuestra ciudad. Por ello quiero agradecerle por la voluntad puesta en todo momento para que este anhelado sueño se concrete el dia de hoy”, expresó visiblemente emocionado la Autoridad Regional, Prof. Zenón Cuevas.

El antiguo hospital tenía más de 50 de años, y tras el terremoto del 2001 quedó con graves daños en su estructura física, expresó el Mandatario de la República. “Este proyecto lo ví desde su concepción cuando asumí ser Gobernador Regional en el 2011, encontrábamos un hospital que había cumplido su vida útil y era necesario construir uno nuevo. Hoy poner en operatividad el Nuevo Hospital Regional me genera gran satisfacción”, manifestó.

La Ministra de Salud resaltó las bondades del moderno nosocomio que además de una nueva y moderna infraestructura cuenta con equipos de última tecnología, por mencionar algunos de ellos: un tomógrafo, un mamógrafo, un densitómetro óseo, 06 quirófanos, salas de cuidados intensivos e intermedios para niños y adultos, servicio de emergencia con sala de espera, entre otros equipos biomédicos. “Todo esfuerzo es para aportar servicios de salud a los ciudadanos dentro de lo estándares de calidad y oportunidad”, expresó la titular del pliego.

Previo al acto central el Mandatario, Ministra de Salud y Gobernador Regional, así como el Gerente Regional de Salud y Director del Hospital, recorrieron las instalaciones del hospital y saludaron a pacientes y trabajadores. Cabe señalar que el proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Hospital de Moquegua” demandó una inversión de S/ 272 millones 461 mil.

En la ceremonia protocolar acompañaron al Jefe de Estado, el Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen; Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz; Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory y autoridades locales.

2019-11-22

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Av. Circunvalación 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Teléfono: 053 584550