ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institución

Gobernador Regional verificó traslado de pacientes desde el Hospital de Contingencia al Nuevo Hospital Regional

El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, acompañado del Gerente Regional de Salud, Méd. Óscar Galdós Rodríguez y el Director del Hospital Regional, Méd. Carlos Gámez Bernabé; verificaron el traslado del área de hospitalización (pacientes) desde el Hospital de Contingencia hasta el Nuevo Hospital Regional, como parte del proceso para iniciar la atención al público en la nueva infraestructura a partir del 21 de noviembre.

El Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y la Ministra de Salud, María Hinostroza Pereyra; llegarán el viernes 22 de noviembre, quienes juntos al Gobernador Regional en una ceremonia protocolar pondrán en operatividad el Hospital Regional Moquegua nivel II – 2, en el marco de las actividades por el 478° Aniversario de la Ciudad de Moquegua.

La Autoridad Regional manifestó que personalmente está monitoreando todo el proceso de desplazamiento de equipos, áreas de hospitalización, laboratorios, consultorios, almacenes y otros ambientes. “Con el equipamiento moderno y la nueva infraestructura, nuestro personal médico podrá desempeñarse en mejores condiciones para brindar un servicio de calidad a la población”, enfatizó.

De forma progresiva el Hospital Regional Moquegua contará con mayor cantidad de profesionales de la salud, así lo detalló el Gerente Regional de Salud, Méd. Óscar Galdós. En una primera etapa se incorporará 35 especialistas, la meta es contar con 176 profesionales en total a mediano plazo, explicó.

El proceso de traslado concluirá con el desplazamiento del área de emergencia, sala de operaciones y de partos.

2019-11-19

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Av. Circunvalación 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Teléfono: 053 584550