ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institución

Capacitan a alcaldes y funcionarios en mejoramiento de los sistemas de agua en el ámbito rural

Con presencia del Gobernador Regional Prof. Zenón Cuevas Pare, se inauguró el taller “Avances y Desafíos en la Gestión de los Servicios de Agua y Saneamiento en el Ámbito Rural”, organizado por la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El objetivo del taller ha sido brindar asesoramiento técnico a los gobiernos locales referente al servicio de agua y saneamiento en localidades rurales. Asimismo, se busca que los alcaldes emitan diagnósticos situacionales para conocer cómo se encuentran los sistemas de agua para consumo humano en el ámbito rural, explicó el Gobernador Regional.

Por su parte, el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Herbert Galván, indicó que se está trabajando de manera articulada entre la entidad con los municipios distritales y provinciales mediante asesoramiento, a fin de mejorar la calidad de agua que consume la población en el área rural, ya que dicho servicio es competencia de los gobiernos locales.

Durante el desarrollo del taller se contó con las ponencias de profesionales del Ministerio de Vivienda, Gerencia Regional de Salud, Conectamef, Sunass, MIDIS y Gerencia Regional de Vivienda. Al término del mismo, los alcaldes suscribieron un acta y se comprometieron a implementar acciones para el mejoramiento de los sistemas de agua.

2019-10-07

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Av. Circunvalación 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Teléfono: 053 584550