ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institución

Pobladores de Ubinas ofertaron productos agrícolas en Feria promovida por Gobierno Regional

Agricultores de Querapi, San Carlos de Titi, Tasa, Yalagua, Sacohaya, Escacha, Tonohaya y Ubinas, quienes son afectados por la actividad eruptiva del volcán Ubinas, ofertaron diferentes productos en la Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial Ubinas 2019 promovida por el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare.

La población moqueguana se dio cita hasta la explanada del parque Grau para adquirir diferentes productos agrícolas y artesanías expendidos por los pobladores de centros poblados y anexos de Ubinas, quienes tuvieron la oportunidad de generar recursos propios gracias a la iniciativa de la Autoridad Regional, quien llegó al lugar para inaugurar el evento.

El Gobernador Regional indicó que este espacio promovido es una gran oportunidad para que los pobladores afectados por el volcán Ubinas, encuentren una forma de salir adelante a pesar de las dificultades que les toca afrontar, asimismo, se comprometió a generar más ferias agrícolas para ofrecer mejores condiciones a los productores agrarios de la parte alta de la región.

En la Feria Ubinas 2019 se pudo encontrar a la venta: miel de abeja, quesos, maíz, carne de alpaca, yogurt, galletas de quinua, panes, papas nativas, maíz morado, hierbas aromáticas, prendas de vestir, gastronomía, entre otros productos a precios accesibles a la población.

Por su parte, el alcalde distrital de Ubinas, Isaac Tola, agradeció en nombre de los productores agrícolas el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional para trasladarlos hasta la ciudad de Moquegua y realizar la Feria Agropecuaria.

2019-10-05

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Av. Circunvalación 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Teléfono: 053 584550