ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institución

En Omate se desarrolló sétima reunión del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo

En el auditorio de la UGEL General Sánchez Cerro en Omate se desarrolló la sétima reunión del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo para Analizar la Problemática Minera del departamento de Moquegua, presidido por el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare.

Durante la sesión, la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua presentó la distribución del Fondo de Desarrollo detallado de la siguiente manera: Proyecto Chilota – Chincune S/ 115’000,000.00, Proyecto Sistema de Almacenamiento Asana S/ 85´000,000.00 y Proyectos en las 3 provincias S/ 50’000,000.00. Además para el Instituto de Excelencia “José Carlos Mariátegui” se designó S/ 25’000,000.00.

Asimismo, se adoptaron los siguientes acuerdos:

• El Comité, en el marco del monitoreo de los acuerdos presentados por Anglo American el 19 de agosto, solicitará que el Fondo de Desarrollo de Moquegua remita la sistematización de las consultas realizadas por la sociedad civil y autoridades de las 3 provincias a la presentación de la Ejecución del Adelanto de Aporte de Responsabilidad Social de S/ 100 millones.

• La Secretaría Técnica coordinará reuniones de trabajo con los 3 alcaldes provinciales sobre sus propuestas para la Ejecución del Adelanto de Aporte de Responsabilidad Social.

• La Secretaría Técnica invitará a los sectores del Ejecutivo a fin de informar respecto a sus avances, tras las presentaciones que realizaron los Ministros el 19 de agosto ante el Comité.

• Anglo American presentará en la próxima reunión, el avance de las propuestas expuestas ante el Comité el 19 de agosto que no están siendo monitoreadas en los Sub Grupos ya existentes.

• Los representantes de la sociedad civil de Mariscal Nieto e Ilo presentarán ante el Comité en la próxima reunión ordinaria, su petitorio de que formen parte del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua.

• La próxima reunión extraordinaria será el 20 de setiembre en Moquegua (Sede del GORE) a las 10: 00 horas y la reunión ordinaria será el 30 de setiembre a las 10:00 horas en Ilo.

2019-09-09

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Av. Circunvalación 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Teléfono: 053 584550