ACTUALIDAD

Noticias de nuestra institución

Plataforma Regional de Defensa Civil acuerda solicitar prórroga de Estado de Emergencia por 60 días ante proceso eruptivo del volcán Ubinas

En reunión de Plataforma Regional de Defensa Civil presidido por el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, se acordó solicitar la prórroga por un periodo de 60 días del Decreto Supremo N° 128-2019-PCM que declara el Estado de Emergencia por el impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Las Entidades Técnicas Científicas: IGP e INGEMMET recomendaron a las autoridades mantener el Nivel de Alerta Naranja, en base a los reportes y alertas emitidas por dichas instituciones. Los especialistas del INGEMMET, Jersy Mariño Salazar y Pablo Masías expusieron respecto al comportamiento del volcán Ubinas.

También se aprobó que las Municipalidades Distritales, Provinciales, Gobierno Regional y Ministerios, continúen con las actividades de respuesta por la acción eruptiva del volcán Ubinas, entre otros acuerdos.

De otro lado, se informó que el pasado 28 de agosto el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, culminó con la habilitación y construcción de 3 plataformas en las 7.5 hectáreas en el sector de Siraguayo, lugar determinado como albergue permanente de uso temporal, donde se instalarán los módulos de vivienda que el GORE Moquegua ha solicitado al Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.

Asimismo, se terminó el mantenimiento de la vía Logen – Anascapa y Matalaque, considerado como ruta de evacuación rápida.

2019-09-06

© Gobierno Regional de Moquegua - 2019.
Av. Circunvalación 1-B S/N Sector el Gramadal, Moquegua - Perú Teléfono: 053 584550