Información de la Gerencia

Nombre

Ing. Abraham Mario Ponce Sosa

Email

gri@regionmoquegua.gob.pe

Teléfonos

053 584550 ANEXO 1211

De la Gerencia Regional de Infraestructura

La Gerencia Regional de Infraestructura, es el órgano de línea del Gobierno Regional de MOQUEGUA, que depende jerárquica y administrativamente de la Gerencia General Regional, y le corresponde ejercer las funciones específicas Sectoriales en materia de vialidad, transportes, comunicaciones y construcción, ejecutar las obras y estudios del Programa de Inversiones, su liquidación y transferencia mediante Comisión Ad-hoc, así como administrar el laboratorio de mecánica de suelos y el equipo mecánico de la sede del Gobierno Regional .

La Gerencia Regional de Infraestructura, está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente Regional.

ARTICULO 73.- Son funciones de la Gerencia Regional de Infraestructura, las funciones específicas en materia de vialidad, transportes, comunicaciones y construcción, además de las establecidas expresamente por ley:

1.- FUNCIONES EN MATERIA DE TRANSPORTES:

Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de transportes de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
Planificar, administrar y ejecutar el desarrollo de la infraestructura vial regional, no comprendida en el Red Vial Nacional o Rural, debidamente priorizada dentro de los planes de desarrollo regional. Asimismo promover la inversión privada, nacional y extranjera en proyectos de infraestructura de transporte.
Desarrollar y administrar la infraestructura portuaria regional de acuerdo con las regulaciones técnico-normativas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del organismo pertinente y de la forma que establezcan los dispositivos legales sobre la materia.
Otorgar las autorizaciones portuarias, licencias y permisos para la prestación de los servicios portuarios marítimos, fluviales y lacustres de alcance regional, a través del organismo pertinente, de acuerdo a los dispositivos legales sobre la materia.
Desarrollar y administrar los aeródromos de ámbito regional, coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil conforme a ley.
Supervisar y fiscalizar la gestión de actividades de infraestructura de transporte vial de alcance regional.
Autorizar, supervisar, fiscalizar y controlar la prestación de servicios de transporte interprovincial dentro del ámbito regional en coordinación con los gobiernos locales.
Regular, supervisar y controlar el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, de acuerdo a la normatividad vigente.

2.- FUNCIONES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES:

Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
Promover, ejecutar y concesionar los proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. Asimismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones, de acuerdo a la ley de la materia.
Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la Región.
Coordinar con el Gobierno Nacional las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión regional y el Gobierno Nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.
Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del gobierno nacional.

MAS INFORMACION EN EL ROF..

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