El gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, se trasladó hacia el puerto de Ilo, donde entregó equipamiento a Asociaciones de Pescadores Artesanales ganadores del Procompite, ejecutado por la Gerencia Regional de la Producción.

Fomentamos el desarrollo de las familias de pescadores artesanales en el puerto de Ilo, incorporando equipos y herramientas de trabajo que permita el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades, generando así mejores condiciones de vida, manifestó el gobernador regional.

En esta oportunidad la Asociación de Propietarios de Pescadores Artesanales del Mar de Grau recibió 07 motores fuera de borda marca Yamaha de 40 HP de fuerza y accesorios de pesca: 07 radios CB, 07 antenas para radio CB, 07 navegadores portátiles y 07 compás magnético, por un total de S/ 95,232 soles.

Así también la Asociación de Pescadores Artesanales No Embarcados y Protectores del Medio Ambiente Marino del Puerto de Ilo recibió 02 jaulas de crianza de corvina que están instaladas en las playa Piedras Negras, 01 Zodiac (bote) y 3000 kilos de alimento balanceado por un monto de S/ 79 mil 394 soles.

El equipamiento e insumos contemplados en los planes de negocios de las asociaciones de pescadores artesanales son cofinanciados por el Gobierno Regional Moquegua. Tras el concurso realizado a través de Procompite, resultaron 06 asociaciones ganadoras, a quienes de forma progresiva se les entrega el equipamiento, informó el gerente regional de la Producción, Ing. César Quispe.